6 ene 2010

Los estudiantes creen que le pusieron freno al coronel Manuel Cornejo en la UCASAL


-El costo anual de inscripción en la Universidad Católica de Salta sufrirá un aumento del 30% este año, mientras que las cuotas mensuales subirán un 18%.(En la foto de archivo, las principales autoridades de la casa de estudios, monseñor Antonio Cargnello y rector Alfredo Puig junto al ex gobernador Juan Carlos Romero).
-Matias Assennato, joven radical alfonsinista que conduce el Centro de Estudiantes de Derecho de la Ucasal, se regodeó públicamente por tales porcentajes ya que había versiones de que los incrementos serían del 50 y 40%, respectivamente.
-A simple vista, bajar de 50 a 30% y de 40 a 18%, es un importante avance que le pone freno al desmedido afán recaudatorio del administrador de la casa de estudios, el coronel ingeniero (R) Manuel Cornejo Torino.
-Empero, tal como reconoce el propio dirigente estudiantil, lo que había eran versiones pues que no existía información oficial alguna respecto de los aranceles para 2010.
-¿Y si las versiones se hubieran originado en la oficina del coronel?
-No es mala idea: se hace correr el rumor de que la cuota, por ejemplo, va a subir de 500 a 750 pesos y después se anuncia, formalmente, que con el aumento llegará a sólo 590 pesos.
-¿Serán tan pichuchos los jóvenes radicales como para que se los haya hecho víctimas de semejante maniobra?
-El coronel es un hombre muy experimentado. Es improbable que haya huellas de su participación en la opereta, si es que existió.(En la foto de Télam, Cornejo Torino saliendo de Tribunales en Buenos Aires).
-Igual trataremos de averiguarlo, para subirlo al blog a la brevedad posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario