7 ene 2010

Polémica y misterio por la sugerente respuesta de Juan María Traverso a Alejandro Urtubey


A mediados de diciembre pasado empezó a barajarse la posibilidad del retorno de Juan María Traverso a las competencias automovilísticas. El piloto ya cumplió 59 años y hace 3 que está retirado. Fue campeón en todas las categorías que corrió: 7 veces en TC2000, 6 en el popular TC y 3 en la moderna Top Race.
-Alejandro Urtubey, dueño de esta última especialidad, opinó despectivamente al ser difundida la noticia. Dijo que se trataba de un mero “aparato marketinero montado para que se vuelva a hablar de él”, y agregó que nadie “medianamente serio” podría pensar que a su edad tendrá chance de ganarle a “los chicos”. “Es una locura”, sentenció.
-En otras palabras, Urtubey (foto de la izquierda) trató a Traverso de narcisista, viejo, atolondrado y poco menos que orate.
-El múltiple campeón montó en cólera. Descalificó a su crítico en su condición de piloto (“no tiene idea de lo que es correr arriba de un TC”; “de automovilismo no sabe”), y de dirigente (“está porque tiene plata”). Y, por si fuera poco “rompió los códigos”, como se lee a menudo en las páginas deportivas, además de escucharse en la política y en el hampa: “Él puede hablar de Luz y Fuerza”; “el TRV6 es una idea mía y este señor la está usufructuando”.
-¿Qué quiso decir Traverso (foto de la derecha, en 1979) con estas dos últimas frases?
-¿Urtubey lo curró y lo dejó afuera del negocio del Top Race?
-¿Y con lo de Luz y Fuerza?
-Es conocido que el estudio jurídico que tiene con sus hermanos en Buenos Aires asesoraba al gremio de Juan José Taccone, Oscar Smith y Oscar Lezcano, pero: ¿hay algo más ahí?
-¿Tiene relación con esta historia el nombre del tío de Urtubey, Julio Mera Figueroa?
Pronto EL HERNANDO intentará dar respuesta a estos y otros interrogantes que han quedado flotando por una simple polémica entre fierreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario