9 ene 2010

Noticias del día 8 de enero, para la Agenda

*
“MARTÍN REDRADO: No renuncié, no renunciaré” (diario La Nación, Buenos Aires).
Inevitablemente trae el recuerdo del día 27 de marzo de 1962, cuando el presidente Arturo Frondizi declaró ante la presión de los generales: "No me suicidaré, no renunciaré y no dejaré el país". Sin embargo dos días después, frente al movimiento de tropas del Ejército, A.F. renunció...Por cierto, ahora no hay militares fragoteando. Pero están La Campora, D’Elía, Pérsico, De Petris y un montón más de apretadores kirchneristas que cumplen un rol igualmente siniestro. No por casualidad, hoy Carlos Pagni en su columna titulada “Kirchnerismo explícito”, lo advierte así: “Redrado está entre la espada de esa presión y la pared del mensaje que recibió desde Olivos a través de un funcionario: "Martín, deberías renunciar. Nadie tiene los papeles tan en orden como para sostener una guerra".

*
“MILAGRO SALA entró en cesación de pagos. Se atrasan las liquidaciones por obras. La organización Túpac Amaru responsabilizó por las demoras a la Nación” (diario El Tribuno, Salta).
La piquetera jujeña recibe mensualmente 9.400.000 pesos, provenientes en su mayor parte del gobierno nacional. Asegura que tiene miles de personas “trabajando” en sus programas. Ahora, con el grifo de la Nación-K goteando, ya dejó de pagarles a los contratistas y proveedores. ¿Qué va a pasar cuando se agote la caja de los Kirchner? ¿Milagro va a poder esperar a que ellos puedan echar mano al Fondo del Bicentenario? ¿O se caerá Jujuy del mapa?

*
“TENSIÓN EN EL NORTE DE LA PROVINCIA. Otra vez hay caminos y accesos a varios yacimientos cortados por los piqueteros. Los manifestantes pertenecen a distintos grupos de Tartagal, Aguaray y General Mosconi” (diario El Tribuno, Salta).
Los muchachos de las UTD de Pepino Fernández, Antonio Cardozo y Tyson Fernández se cansaron de ver por la tevé a sus pares porteños instalados en la avenida 9 de Julio. En algún momento tenían que salir a recuperar protagonismo.

*
“MASHUR LAPAD a cargo del Ejecutivo provincial hasta fin de mes” (radio FM89.9, Salta).
¡Cáspita! Nadie niega que después de tanto hacer esperanza, el gobernador Urtubey y el vice Zottos se merecían unas vacaciones. Pero, ¿alguien conoce a este caballero? ¿No hubiera sido lo mismo dejar el Grand Bourg vacío?

*
“HAY PROBLEMAS EN LA CAJA MUNICIPAL. El dirigente gremial Víctor Sánchez dijo que hoy recién se hará efectivo el pago de los haberes de diciembre” (radio AM840, Salta).
Después de las campañas electorales, de la sanata del tren urbano, de las fiestas y del aumento de la planta de personal era razonable que al intendente Miguel Isa se le viniera la noche. Para colmo, ahora está peleado con Urtubey.

*
“MARADONA LANZARÁ SU PROPIO CANAL DE TV” (diario Clarín, Buenos Aires).
¡Qué gran noticia! Así vamos a poder hacer zapping y no verlo más a este sátrapa insoportable.

*
“MEO TIENE EL SÍ MUY DIFÍCIL. Ominami negó su apoyo electoral a Frei” (diario Crítica, Buenos Aires).
La derecha chilena dio otro paso hacia La Moneda, luego de que el “independiente” Marco Enríquez-Ominami (MEO) rechazara apoyar al candidato oficialista Eduardo Frei, en la segunda vuelta electoral prevista para el 17 de enero. ¿Y éste era el ejemplo de Alberto Fernández para convencerlo a Juan Manuel Urtubey de que acepte la candidatura presidencial 2011? Otro panqueque.

*
“OPERARON A LUGO. El presidente de Paraguay fue sometido con éxito a una operación de próstata” (diario Página12, Buenos Aires).
¡Otra buena nueva! Por un buen tiempo, al menos, no va a ser necesario cantar “…todos con el culo en la pared...llegooó el obispo” cada vez que nos visite este señor tan libertino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario