9 ene 2010

Romero sigue haciendo obra: ahora le allana el camino al gobernador Urtubey


-En esta provincia el año político 2009 se clausuró con especulaciones acerca del futuro del Partido Justicialista.
-Por las cosas que dice y las que calla, mas todo lo que hablan algunos de sus allegados -léase Manolo Brizuela o Julio San Millán, por ejemplo-, el senador Juan Carlos Romero ya habría decidido abstenerse de darle batalla al gobernador Juan Manuel Urtubey en una eventual interna por el control del aparato peronista salteño.
-Actualmente el PJ local está bajo el mando de una suerte de Consejo Superior de facto, producto de un golpe de furca inspirado el año pasado por Daniel Isa. No obstante, tarde o temprano este año o el próximo los antagónicos del peronismo tendrán que ir a elecciones internas para dirimir quién se queda con el partido.
-Para Urtubey ser el jefe del PJ provincial pareciera ser una condición sine qua non si es que, realmente, tiene la aspiración de entrar en juego a nivel nacional. Para sus asesores de imagen se trata de una chapa fundamental.
-Romero, por el contrario, ya se siente instalado en las grandes ligas, tras haber sido 12 años gobernador, 2 veces senador nacional y 1 vez candidato a vicepresidente de Carlos Menem (aunque, según los maldicientes, este último tropezón trate de obviarlo en cada oportunidad en que se menciona la sección de antecedentes políticos de su currículum).
-En ese escenario, la lógica desmotivación de Jucaro dejaría el camino expedito para que Juanma alcance su objetivo pues, hoy por hoy, no tiene enemigos de fuste a la vista.
-El asunto es develar si lo que parece razonable lo es o si, en cambio, no hay alguna otra cuestión de por medio. Veamos los interrogantes:
-¿Habrá un acuerdo secreto entre el que se iría y el que vendría? Dos años después todavía hay mucha gente que sigue pensando que Romero apoyó bajo cuerda a Urtubey para que fuera gobernador en lugar de su propio candidato oficial, el inefable Walter Wayar.
-¿La actitud remisa, cuando no reticente, del líder del romerismo en los dos recientes procesos electorales salteños formará parte de ese presunto acuerdo con su ex golden boy preferido?
-¿Cómo encaja Fernando Yarade (en la foto, con Urtubey y los muchachos de La Cámpora, durante la última campaña electoral) en las negociaciones Jucaro-Juanma?
-¿No será que Romero se puso prematuramente gagá?
-¿Las probables fecha en que se realizarían las internas coinciden con la época de buenos vientos para navegar por el Mediterráneo?
EL HERNANDO no sabe si podrá llegar a la verdad, pero intentará hacerlo con la mayor prontitud.

1 comentario:

  1. Veteranos periodistas como les gusta llamarse, y por ello supongo van a entender mi sugerencia. Cuando escriben un artículo de opinión no debieran poner el nombre del autor? A mi, personalmente me gusta comprar un libro conociendo a su autor y trayectoria, con mayor razon, me gusta leer un artículo sabiendo quién lo escribió. Firmar los artículos sería un buen comienzo! Acéptenlo como sugerencia y no como crítica. Gracias. Marcela Pérez

    ResponderEliminar