10 feb 2010

¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA KARÓTIDA?


POLÉMICA POR EL PARADIGMA DE LA GESTIÓN SANITARIA K.

-Algunos fieles a Néstor Kirchner desfilaron el domingo a la nochecita por la Clínica de los Arcos, donde desplegaron un poco de cotillón acorde a las circunstancias
-La Cámpora se encargó de la decoración con cartulinas de "Fuerza Néstor", quizás con la intención de que su líder no quedase en el ranking de fervor popular por debajo de Maradona, Charly García y, más recientemente, de los desaparecidos Sandro y Mercedes Sosa. También envió militantes la agrupación Tupac Amaru, de la Milagro Salas, y algunos simpatizantes de Racing aprovecharon para dejarle, agradecidos, un mensaje de aliento a su hincha más poderoso, supuesto financista oculto de la Acadé 2010.
-Con ese marco penoso que se vivía en la calle, el médico de origen pecé devenido funcionario kirchnerista Donato Spaccavento, aconsejó que al ex presidente no se le llevase al quirófano del hospital Argerich, aduciendo que ningún paciente con una afección tan grave como la suya encontraría condiciones óptimas si fuese asistido allí.
-Así se abrió una polémica que involucra al kirchnerismo y al macrismo, bajo cuya responsabilidad está hoy la administración del nosocomio. La pregunta del millón, que nadie ha podido responder cabalmente aún, es si resulta posible que en sólo dos años el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires haya hecho un estropicio tal como el que pinta Spaccavento en lo que, para los K, constituía el “sello de su gestión sanitaria”.
-Ante tamaña controversia, EL HERNANDO hurgó en su memoria y presenta aquí dos textos que tanto pueden servir para facilitar el debate, como para intrincarlo un poco más:
A) relato de época -teñido por rutilante color kirchnerista-, acerca de ese centro de salud. Dado que el texto es medio confuso, creemos necesario acotar que para el momento en que fue difundido, el médico en cuestión seguía siendo director del hospital, aunque en uso de licencia porque había sido designado ministro de Salud de la intervención federal K en la provincia de Santiago del Estero.
B) versión extractada de una suerte de biografía no autorizada del doctor Spaccavento, publicada en las vísperas del traspaso de poder entre los esposos Kirchner, a finales del año 2007.
-Sin ser excesivamente extensos, A y B ocupan bastante lugar. Por esa razón los mandamos a la SALA DE LECTURA, donde figuran con sus respectivos títulos:
A) “LA HISTORIA DEL HOSPITAL ARGERICH”;
B) “Conozca a DONATO SPACCAVENTO, el ginecólogo de Cristina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario