1 mar 2010

URTUBEY ATRAPADO EN LA BUTACA DE PECHITO LÓPEZ

El hermano mayor del Gobernador había puesto el dinero de la garantía para que el piloto cordobés corriera en la F1. ¿Habrá devuelto antes el préstamo que le concedió el Fondo Provincial de Inversiones de Salta?

-Así que al Alejandro, el hermano mayor de Urtubey, le hicieron más 800 lucas verdes con ese asunto de Pechito López.
-Parece que si, aunque él salió ahora a decir que fueron 230 mil, “solamente”.
-Se contradice. Cuando empezó a trinar contra el responsable del “desfalco”, Felipe McGough (se pronuncia Magú, igual que el chicato del dibujito animado), precisó que el 8 de febrero pasado depositaron los 830 mil que tenían que poner de garantía para asegurarle la butaca al piloto cordobés en la Formula 1; después rebobinó.
-Siempre se habló de que eran 830 mil dólares los que había que poner por delante. Capaz que entre las transferencias y los depósitos tienen escondido algún otro chanchullo financiero-cambiario y en medio del ataque de bronca el Alejandro se fue de boca. Estaba sacado con el micrófono. Le dijo de todo a McGough: chanta, inepto, hampón…cualquier cosa menos bonito.
-Que sean dos treinta, ocho treinta, o los ocho millones del total, el caso es que se trata de mucha plata y no va quedar así.
-No sólo por la plata sino también por el papelón para el Gobierno K. No se sabe quién fue el que hizo valer sus contactos con Olivos, pero lo cierto es que hasta a la Kristina la empaquetaron con moñito, foto y todo lo demás.
-Lo que salvaron ellos fue la plata. Hace un par de semanas un funcionario de la Presidencia pidió cámara para desmentir que hubieran anticipado algún peso, como lo hizo Alejandro Urtubey.
-Igual habría que tratar de averiguar si la del hermano mayor del Gobernador era de él o la sacó de otro lado.
-Es verdad. Por lo que se sabe, el dueño de la Top Race todavía no pagó el préstamo que le hizo el gobierno de Salta antes del año 2003, con dineros del Fondo Provincial de Inversiones.
-No nos adelantemos, a lo mejor algo devolvió.
-Puede ser: en marzo del 2008, o sea hace dos años, cuando Juan Manuel Urtubey acababa de asumir en la Gobernación, aseguró que no sólo la iba a pagar sino, además, con intereses. No dijo cuando, pero prometerlo lo prometió.
-¿Eran 2.000.000 de pesos o de dólares?
-Y, fue en la época del 1 a 1, de manera que la cuenta equivalía a la moneda norteamericana.
-Un paquete de guita.
-Efectivamente, y en efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario